lunes, 30 de abril de 2012

Sombra oscura cap 19

El capitán invitó a sentarse a la pareja en un cómodo sofá que se encontraba en uno de los laterales del camarote. A continuación les ofreció cualquier tipo de bebida que quisieran consumir. Éstos lógicamente lo rechazaron. Jon tenía cara de pocos amigos. Sabía que estaban jugando una de sus últimas bazas y en ello les iba su existencia por así decirlo. Observaba al capitán que estaba sudando. Se encontraba incómodo en aquella situación. Habían acusado a uno de los más ricos que viajaban allí. Además era una persona que se había mostrado amable y educada en el trato, más si cabe generosa, pagando la barbacoa de la noche anterior. Su cabeza daba vueltas. El empleado debía haberse equivocado en señalarle a él. Estaba oscuro, como bien había dicho el empleado al contarle lo sucedido. -Bueno- Dijo después de carraspear – No sé por dónde empezar. Es una situación embarazosa para mí y quisiera tener el máximo tacto posible en afrontarla. -Tranquilícese capitán. - Suavizó Jon con un tono bastante afable. -Pues el tema es que... anoche, prácticamente al amanecer, alguien arrojó al mar el cuerpo sin vida de una mujer. Uno de los empleados del barco afirma que le vio a usted echándola al mar... Jon soltó una carcajada y respondió: -Perdone que me ría capitán, pero a esas horas si no recuerdo mal estaba en nuestro camarote haciendo el amor con mi mujer. - Soltó en tono distendido mirando a su pareja. Elly se ruborizó y asintió con la cabeza. El capitán cada vez tenía más claro que había sido un error. Mandó llamar al trabajador, para que rectificara en su acusación. En unos minutos se presentó allí. Los miembros de seguridad le dejaron pasar. -¿Cómo te llamas chico?-preguntó el capitán que estaba rojo de ira. El muchacho, que vio como el capitán le observaba furibundo tardó unos instantes en contestar. -¡Contesta! -Señor, soy Alejandro. -Bien Alejandro. ¿Es éste el hombre que viste anoche? Jon que se esperaba algo así, intervino en la mente del joven haciendo que sus recuerdos fueran confusos. Empezó a balbucear. -Yo señor...estaba oscuro...no...no veía bien. Posiblemente me equivoqué. Pero se le parece tanto. Yo.. no sé... -¡Sal de aquí! Ya hablaremos luego tú y yo.- Ordenó el capitán. El chico obedeció con lágrimas en los ojos. Estaba confuso. No podía articular dos palabras seguidas. Y encima el capitán la había tomado con él. Perdería el trabajo y, lo que es peor, posiblemente le acusarían de perjurio y no le pagarían. Estaba desolado. -Capitán – Empezó Jon una vez hubo salido el joven de la habitación – No sea demasiado duro con él. Estaba oscuro y supongo que tendría miedo del sujeto. -Es intolerable que un miembro de mi tripulación acuse a una de las personas del pasaje sin fundamentos. Haré que despidan a ese inútil. -Por favor capitán. Sea comprensivo. Quizá tenga una familia y dependa de su sueldo para mantenerla. Déjelo solo en una reprimenda. Pues no quisiera que por un malentendido se le echara de su trabajo. Por mi parte todo está olvidado. ¿Verdad querida? - Dijo girándose hacia Elly. -Claro cariño. Pobre chico tendría sueño, unido a la falta de luz, le hizo ver lo que no era- Se congració ella con lo que acababa de decir su marido. El capitán ya más tranquilo después de las palabras de sus huéspedes se relajó y se levantó a servirse un whisky con hielo en un vaso. -¿Les puedo invitar a algo?- Dijo girándose hacia la pareja. -Otro igual capitán, gracias.- contestó el vampiro. Mientras le dijo a Elly que abandonara la habitación y que fuera hasta su camarote. Él iría dentro de un rato. -Yo debo marcharme capitán. Tanto emoción me ha agotado. Iré a nuestro camarote y me acostaré. - Dijo ella levantándose. -Uno de mis hombres la acompañará hasta allí. El asesino continua suelto.- Le comunicó el capitán. Dio orden a su jefe de seguridad que un hombre la acompañara a su camarote y que continuaran vigilando por todo el barco. En menos de dos horas atracarían y no quería que sucediera nada más. Ella salió de la habitación acompañada por un miembro de seguridad. El capitán entregó a Jon un vaso con el whisky que le había servido. Éste miró el vaso e hizo una mueca. -Es uno de los mejores que existen en el mundo. Es uno de los pocos vicios que tengo señor Leslie. -Debe ser muy bueno. Yo no acostumbro a beber alcohol. Pero un día es un día. - Y levantando el vaso lanzó un brindis. - Por un final feliz. -Por un final feliz. - Suspiró el capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario