lunes, 3 de septiembre de 2012

Un simple viaje 3


                                                              HIBERNACIÓN


   La Andrómeda llegó a la estación Gémenis sin contratiempos. Allí hizo una parada de cinco horas para la descarga de material que debían dejar allí. Kate se encargó de que todo fuera perfecto. Ahora ya solo faltaba que la nave reemprendiera la marcha y entrarían en las cámaras de hibernación.

   El capitán dio orden de que se desanclaran los enganches magnéticos que sujetaban la Andrómeda mientras se hacían los trabajos de descarga. Esta quedó liberada. Pedro terminó de introducir las coordenadas que debían seguir para no tener ningún contratiempo en el viaje.

-Tommy, vamos a probar este trasto a máxima velocidad.- Ordenó el capitán Asley.
-A la orden capitán- se prestó a contestar el timonel.
   La nave empezó a acelerar mientras Jonas iba cantando el aumento de velocidad.
-Warp uno señor -anunció- entrando en warp dos -veinte segundos más tarde- warp cuatro señor.
-Es rápida la condenada. -Apuntó el capitán.

   La nave alcanzó velocidad máxima en unos minutos. El capitán abrió el intercomunicador y anunció:

-En una hora entraremos en las cámaras de hibernación, que toda la tripulación se prepare. - Y cerró el intercomunicador. -Bien señores dejen todo preparado para el piloto automático y diríjanse a sus habitaciones. Recuerden dejar todas sus pertenencias bien sujetas y ponerse los trajes para la hibernación. Nos vemos en un rato. - Dicho esto salió del puente de la nave y se dirigió hacia su camarote.
-Bueno chicos, ya habéis oído al jefe.-Arengó Jensen a sus compañeros allí presentes.

   Kate había oído por el altavoz de su habitación las palabras del capitán y su pecho había dado un vuelco. Se encontraba mal. Desde hacía unos días no probaba bocado y prácticamente no había salido de su habitación, solo lo justo para cumplir con sus tareas. Se colocó el traje y guardó la maleta dentro de su armario. Luego se dirigió no sin apuros hasta la sala de hibernación. Al entrar vio como la Doctora Jessica conversaba con el capitán sobre las cámaras de hibernación. Nadie en aquella nave las había probado todavía y estaban un poco todos reticentes a sus efectos. Desde Megacorporación se aseguraba que era como un largo sueño, que no tendría efectos secundarios, ni siquiera el crecimiento de pelo o uñas, ya que se relentizaban las constantes vitales. Empezaron los demás tripulantes que faltaban.
-Bien señores, vayan ocupando sus respectivas cámaras. Andrómeda abre las cápsulas de hibernación.
   La computadora de abordo obedeció y abrió todas las cápsulas. Éstas estaban en posición vertical, situadas en semicírculo. Kate entró en la suya, y tuvo que esperar a que los demás entraran en las suyas para que se cerraran todas a la vez.
-Procediendo al cierra de las cámaras. - Anunció Andrómeda.  Estas se cerraron todas  a una dejando encerrados a los tripulantes. Inmediatamente un gas adormilante hizo su aparición  dentro de todas y cada una de las cápsulas dejándolos dormidos.


   Pasaron dos meses de calma chicha en la Andrómeda. Los robots de mantenimiento cumplían con su cometido bajo las órdenes de la computadora de la nave que iba supervisando todo lo que se hacia a bordo.
-Detectada anomalía en la cápsula cinco. -dijo Andrómeda. - Analizando anomalía. Se registra doble latido en la cápsula número cinco. Intruso detectado. Procediendo a despertar a la cabo Smith.
   La cápsula número cinco que estaba ocupada por la Cabo Kate Smith se activo, soltando oxígeno casi puro en su interior. La puerta se abrió y en unos minutos Kate abrió los ojos.
-Ohh, ¿Hemos llegado ya? ¿Por que las demás cápsulas están cerradas? ¿Que ha pasado Andrómeda? - preguntó la joven todavía medio dormida.
-Se ha detectado un parásito dentro de su cámara de hibernación. Voy a proceder al análisis de ella. También me gustaría hacerle un scaner para comprobar que no ha sido infectada cabo. - informó Andrómeda.
-¿ Qué me estás contando Andrómeda?¿ Debe ser una broma verdad?
-No cabo Smith. Se ha detectado otra forma de vida dentro de la cápsula y hay que proceder a su eliminación.
-Espera, espera. No puede ser que haya un intruso en mi cápsula. Nos desparasitamos e hicimos rigurosos controles médicos antes de acceder a la nave. -casi rezaba la cabo Smith mientras recordaba las náuseas y arcadas que tenía antes de entrar en la cámara de hibernación. Quizá debería haber puesto en conocimiento de la doctora Jessica los síntomas y que la hubieran dejado en la estación Géminis. Aunque hubiera tenido que renunciar a sus sueños. Pero ahora que estaba ante aquella situación estaba asustada.
   Llegó hasta la clínica de la nave. Allí se acostó sobre la camilla del escáner y dejó que andrómeda le hiciera el reconocimiento médico. En la pantalla lateral iba apareciendo las imágenes conforme iba bajando el escáner desde su cabeza hacia los pies. Al llegar a su bajo vientre la computadora detuvo el reconocimiento, fijando la imagen en una forma diminuta que se movía cuanto apenas dentro de ella.
-Anomalía detectada. Forma de vida no identificada dentro de su cuerpo cabo Smith. -apuntó el ordenador.
Kate se giró hacia la pantalla y vió lo que parecía en un principio el latido de un diminuto corazón.
-Amplía la imagen Andrómeda.- ordenó Kate.
La imagen fue ampliada dejando ver un pequeño ojo cerca del corazón que latía en su interior. A Kate se le humedecieron los ojos. Estaba embarazada, y eso explicaba todo los síntomas que había ido arrastrando desde su embarque. Intentó levantarse de la camilla, pero fue interrumpida por Andrómeda.
- No se mueva cabo Smith, procederé a extraer el parásito de su interior, vuelva a tumbarse por favor.
-Espera, espera. No es un parásito. Estoy embarazada. No hay ningún problema.
-La base de datos no recoge ningún procedimiento para embarazada. No se contempla ese estado. Se debe proceder a la extracción del parásito.
-Cancela esa orden Andrómeda. Es mi hijo el que crece en mi interior. No puedes extraerlo.
-No entiendo la orden cabo Smith. ¿Por qué no quiere sacar el parásito? Es por su seguridad. Estoy programada para velar por la seguridad de toda la tripulación, aunque sea en contra de su voluntad.-apuntillo el ordenador.
-Pero no me ocurre nada ¿No lo entiendes? es una nueva forma de vida la que crece en mí. Mi hijo y no vas a matarlo. -replicó Kate.
-Debo cumplir el protocolo de seguridad y proceder a la extracción del parásito. No se preocupe no durará mucho.
   Entraron un par de robots de los que normalmente usaba Andrómeda para el mantenimiento de la nave, y sujetaron a Kate sobre la camilla. Ella se retorcía sobre ésta intentado liberarse sin ningún resultado.
-¡Suéltame Andrómeda, es una orden!
-Orden cancelada. Está muy alterada, posiblemente debido a la interacción del parasito en su organismo.

Sobre la camilla apareció una cúpula metálica de la cual colgaban un par de brazos multiherramientas. De uno de ellos salió una especie de bisturí laser.
-¡Para esto Andrómeda, no puedes continuar con esta locura, vas a cometer  un asesinato. La Megacorporación ha cometido un error en tu programación. Esto es algo normal en la vida de las personas!-Lloraba la joven intentando zafarse de las mordazas que habían puesto los robots alrededor de sus brazos y piernas. La computadora seguía el procedimiento estipulado para estos casos haciendo caso omiso de las súplicas de la joven.
 De debajo de la camilla apareció otro brazo que portaba en su extremo una mascarilla  para dormir a la "paciente". De ella saldría el definitivo anestésico que la dormiría y anularía totalmente su voluntad. Kate luchaba contra las máquinas que la sujetaban mientras uno de los brazos intentaba cortar el traje que llevaba puesto para poder dejar su torso al descubierto para proceder a la operación. Al estar moviéndose impedia que el brazo lograra cortar las ropas, por miedo a dañarla. Los robots consiguieron inmovilizar a Kate y el brazo cortó sus ropas con una especie de tijeras. Quedó en ropa interior dejando desde su pecho hasta la pelvis al descubierto, a merced del ordenador que seguía los pasos de la operación programada por el mismo.
-Despierta al capitán y a la doctora Jessica, ellos te explicaran que esto no es malo. Por favor.- imploraba la joven con lágrimas en los ojos.
El mismo brazo sacó una gasa empapada en un desinfectante y untó la porción de piel donde iba a cortar a la cabo Smith. 
   De repente en la nave se sintió una sacudida que hizo que todo aquello se detuviera.
-Nave bajo ataque, cancelada extracción. Procediendo a activar escudos defensivos. Activando armas de defensa.
Kate quedó liberada de las mordazas y se levantó como un resorte de la camilla. Todavía sollozaba.

1 comentario:

  1. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar